RUTAS DE SENDERISMO

ESCOGE TU CAMINO

RUTAS DE SENDERISMO EN GALICIA

Hay mucha Galicia por andar

CAMINO DE SANTIAGO

Camino de Santiago es la denominación que tiene un conjunto de rutas de peregrinación cristiana de origen medieval que se dirigen a la tumba de Santiago el Mayor, situada en la catedral de Santiago de Compostela.

CAMINO DE FINISTERRE

El Camino de Fisterra y Muxía, prolongación de los diferentes caminos desde Compostela hasta el cabo de Finisterre, es fruto de una tradición milenaria de caminar siguiendo el curso del sol hasta los confines de la tierra, donde la Costa da Morte era el límite del mundo entonces conocido. 

O CAMIÑO DOS FAROS

O Camiño dos Faros es una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre por el borde del mar. Un camino que tiene el mar como mayor protagonista y que pasa por todos los faros y principales puntos de interés de esta Costa da Morte.

PUNTA DE FUCIÑO DO PORCO

Es una ruta perfecta para todos los públicos y de la que, sin duda, te llevarás recuerdos inolvidables, no solamente por el fotogénico camino de pasarelas que discurren por el cabo, sino por impresionantes vistas que se abren hacia ambos lados del mismo. 

RUTA DO ALTO DO PRINCIPE

Este recorrido asciende lentamente desde el muelle de Rodas hasta los abruptos acantilados de la isla de Monteagudo. La Ruta del Alto do Príncipe también comienza en la caseta de información, pero en vez de cambiar de isla a través del dique -camino del camping- toma el camino de la derecha hacia la playa de Figueiras, al norte.

RUTA MÁXICA DE OIA

El trazado de la Ruta Máxica de Oia está en torno a los 20 km y transcurre entre los 100 y los 300 m sobre el nivel del mar. Entre otras cosas, incluye paisaje arqueología y naturaleza por el litoral de Oia.

SENDA BOTÁNICA RIO MERA

La Senda fluvial y botánica del río Mera discurre por las márgenes del río Mera desde el lugar de la playa fluvial de A Tarroeira, donde se une con el río Tambre, hasta la iglesia de Gonzar.

RUTA DEL RÍO SISALDE

La ruta comienza en la costa (Playa de Barañán), donde se puede aparcar el coche. Nos lleva tierra adentro por campos de cultivos, praderas y bosques, no siempre justo al lado del pequeño río a pesar del nombre.

RUTA SOS MUIÑOS DE O ROSAL

Esta pequeña ruta hará disfrutar al visitante de un atractivo recorrido por los conocidos molinos del Picón y del Folón, hoy declarados Bienes de Interés Cultural. 

RUTA DO RÍO CASELAS

Ecosistemas singulares derivados de sus múltiples recursos hídricos, representados por el río Caselas, que nace en la parroquia norteña de A Picoña, atraviesa y da nombre al municipio, y sus afluentes el Landres y el Tinto.

RUTA DI RÍO UMA

Una ruta de gran valor ecológico. Tanto el río Uma como el Tea forman parte de un ecosistema de Interés Prioritario para la Unión Europea 

RUTA MUNICIPAL DO RÍO MIÑO

La senda del río Miño a su paso por el municipio de Salvaterra discurre entre el Parque de A Canuda y la desembocadura del río Caselas, que hace ya frontera con el municipio de Tui.

RUTA DO RÍO TEA

Ruta Senda Fluvial Río Tea En Mondariz -Balneario disfrutaremos del río en todas sus vertientes y de las hermosas playas fluviales de sus orillas ... Puente Do Val

RUTA DO RIO MENDO

La ruta SM.14 Ruta do Mendo es una de las rutas del proyecto Mandeo que recorre la ribera del río Mendo entre los municipios de Coirós y Oza dos Ríos.

RUTA DE LOS MOLINOS DEL RÍO XABREGA

Haz clic aquí y empieza a escribir. Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos.

¿Caminamos juntos?