ENOTURISMO

Sumérgete en los vinos de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN 

Vinos de Galicia con su Denominación de origen 

MONTERREI
MONTERREI

DENOMINACIÓN DE ORIGEN MONTERREI

Monterrei es una de las cinco Denominaciones de Origen de vino existentes en Galicia (España). Se creó en el año 1994 llevando al resurgir de la comarca. Los viñedos de esta D.O ocupan una superficie de alrededor de 571 hectáreas que pertenecen a 25 bodegas y su producción total supera los 4 millones de Kilos. 

VALDEORRAS
VALDEORRAS

DENOMINACION DE ORIGEN VALDEORRAS 

La tradición vitícola de la Denominación de Origen Valdeorras se remonta a la época romana, cuando estos comenzaron a plantar viñedos, a construir lagares y elaborar vinos en la zona, bajo el amparo de un microclima mediterráneo-oceánico. De esta forma, comenzo el origen a una cultura, hoy secular, en la atención de la viña y la elaboración de exquisitos vinos de gran calidad, a los que cantaron romeros y peregrinos del Camino de Santiago.

Desde aquella época, el arduo camino recorrido por viticultores y elaboradores fue dando sus frutos hasta conseguir que en el año 1945, se reconociese la Denominación de Origen Valdeorras por Orden Ministerial. La Entidad, nació con la vocación de trabajar en la recuperación de variedades autóctonas como el Godello y el Mencía, siendo sus líneas fundamentales de actuación las de apostar por elaborar vinos de excelente calidad, impulsar el control, facilitar la promoción y buscar nuevos caminos de expansión y comercialización.

Bodega Fillaboa - Salvaterra de Miño
Bodega Fillaboa - Salvaterra de Miño

DENOMINACION DE ORIGEN RÍAS BAIXAS

Rías Baixas es una de las cinco Denominaciones de Origen de vino existentes en Galicia (España). Se creó en 1988 y está dividida en cinco subzonas: Valle de Salnés, Condado de Tea, El Rosal, Sotomayor y Ribera del Ulla. Los viñedos ocupan una superficie de alrededor de 4.000 hectáreas, que pertenecen a 180 bodegas. Esta denominación es la mayor productora gallega, ya que 55 de sus bodegas producen más de 25.000 litros y unas veinte superan los 75.000. La producción total supera los 16 millones de litros. 

RIBEIRA SACRA
RIBEIRA SACRA

DENOMINACIÓN DE ORIGÉN RIBEIRA SACRA

Ribeira Sacra es una de las cinco denominaciones de origen de vino existentes en Galicia (España). Se crea en 1996 con más de 2000 años de historia asociada a sus tierras. La D.O abarca una extensión de 2.500 hectáreas de viñedo, que suponen un 5,2% del suelo dedicado a la vid en Galicia y comprende parroquias y lugares de 19 municipios situados a lo largo de las riberas del Miño y del Sil. 

O RIBEIRO
O RIBEIRO

DENOMINACIÓN DE ORIGÉN O RIBEIRO

O Ribeiro es una de las cinco denominaciones de origen de vino existentes en Galicia (España). Se crea en el año 1932 y es la D.O más antigua de toda esta comunidad autónoma. Situado en la Galicia meridional, en el borde noroccidental de la provincia de Ourense, O Ribeiro cuenta con una extensión de 2.800 hectáreas de viñedo y 109 bodegas..